democracia

La aplicación de videollamadas Google Meet ahora será gratis para todos los usuarios

>Solo estaba disponible para usuarios de G Suite, una herramienta de colaboración paga. A partir del 4 de mayo Meet permitirá acceder, sin costo, a reuniones virtuales de hasta 100 integrantes y sin límites de tiempo. Cómo utilizar esta herramienta y qué características tiene.

Apartir del 4 de mayo, todos los usuarios podrán acceder a la solución de videollamadas Google Meet de manera gratuita. Cualquier persona con una cuenta de Google podrá iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo, aunque después del 30 de septiembre puede restringir la duración de la reunión a 60 minutos.

Hasta ahora, Meet solo había estado disponible como parte de G Suite, una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas. Es decir que para configurar y organizar una sesión de Google Meet, se debía tener una cuenta paga de G Suite, que en su versión básica cuesta USD 4,20 por mes y usuario; y llega hasta USD 25 por mes y usuario en su versión Enterprise.

La novedad es que desde el 4 de mayo Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google. com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android. La herramienta también está integrada con Google Calendar. Como se trata de un lanzamiento global, la disponibilidad va a ir llegando a todos los usuarios a partir del 4 de mayo y durante las próximas semanas de manera paulatina.

Para acceder a Google Meet es necesario contar con una cuenta de Google. Quienes tienen Gmail, ya cuentan con esta opción y quienes no la tengan, podrán crearla ingresando aquí. No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web: funciona en Chrome y otros navegadores populares.

Meet permite compartir pantalla con mayor control, contar con subtitulado en tiempo real (por ahora solo está disponible en inglés) e integra diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, incluida la vista en mosaico expandida.

Medidas de seguridad

Desde la compañía remarcaron que esta aplicación fue desarrollada atendiendo ciertas medidas de seguridad predeterminadas que se destacan a continuación:

1. Mayores opciones de gestión de control por parte del anfitrión que le permite admitir o denegar la entrada a una reunión, así como silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

2. No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

3. “Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de adivinar este código”, se destaca en el comunicado difundido, donde también se subraya que “Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios y no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad ni vende los datos del cliente a terceros".

4. Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito (cuando viaja por internet) y en reposo (cuando está almacenada en el dispositivo).

5. Otro punto para destacar es que los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las medidas de seguridad más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

Desde la compañía informaron que, desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces. Este mes, Meet registró más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días.<

Enter - Servicios

es-ar

2020-04-30T07:00:00.0000000Z

2020-04-30T07:00:00.0000000Z

http://democracia.pressreader.com/article/281895890400611

INACTIVE Democracia