democracia

Un bragadense asesinó a puñaladas a su expareja e intentó suicidarse

>Además hirió a la hija, que debió ser internada por cortes en la nariz, pómulos, cuello, tórax y ambas muñecas. El hecho se registró el martes, alrededor de las 14, en una vivienda ubicada en Corbeta Belfast al 1600 del barrio Villa Verde, en Pilar.

Una psicóloga fue degollada este martes y su hija resultó herida tras ser atacadas por la expareja de la mujer, quien luego intentó suicidarse, en una casa del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en horas de la tarde, alrededor de las 14, en una vivienda ubicada en Corbeta Belfast al 1600 del barrio Villa Verde, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Patricia Frete (47), vivía con su hija de 24 años, mientras que el agresor, el bragadense Miguel Massolo (48), residía en el garaje del fondo del inmueble.

Es que la pareja, que estuvo casada diez años, hacía un mes que estaba separada pero por el aislamiento social, preventivo y obligatorio el hombre no pudo retirarse del hogar.

En ese marco, Massolo ingresó a la casa -situación que no era habitual- y sin ningún tipo de discusión previa comenzó el ataque con una cuchilla de carnicería.

Según las fuentes, primero arremetió contra la joven, quien al verlo entrar le gritó: "¡Qué hacés acá!", y luego sufrió algunos cortes.

La chica salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales fue testigo de cómo el imputado estaba atacando con el cuchillo a su ex, la cual fue degollada.

Tras el ataque, Massolo se autolesionó con la cuchilla en el cuello y quedó herido en el lugar, mientras que efectivos de la Comisaría Primera de Pilar fueron alertados por el hecho.

Al llegar al lugar, la Policía pidió dos ambulancias que trasladaron a la joven de 24 años y al hombre al hospital Sanguinetti de Pilar. La hija de Frete fue dada de alta ayer tras recibir asistencia por cortes en la nariz, pómulos, cuello, tórax y ambas muñecas.

En tanto, la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

En tanto, el acusado, que se encuentra detenido en una comisaría, se negó a declarar ante la funcionaria, quien lo indagó a través de una videoconferencia por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género" en perjuicio de la mujer y "tentativa de femicidio" respecto a su hija.

“Ya la había amenazado”

Familiares de Patricia Frete contaron que en 2018 el acusado ya había amenazado con asesinar a la mujer y que le exigía 60.000 pesos para abandonar el hogar, a pesar de que la vivienda era de ella.

Walter, hermano de la víctima, dijo al programa Cortá por Lozano que Patricia radicó "varias denuncias" contra Massolo pero que "la Justicia no hizo nada" para protegerla. Además, el hombre aseguró que para irse de la casa, que era propiedad de Patricia (47), él le exigía que le pagara 60.000 pesos.

En tanto, Sandra, prima de la psicóloga, recordó que en el 2018 el acusado del femicidio "la amenazó con un arma" y le dijo que "la iba a matar", pero que la víctima lo terminó perdonando.

"Él le prometió que nunca más iba a pasar eso, ella creyó en él. Jamás le levantó la mano pero la amenazaba que la iba a matar", aseguró Sandra, quien añadió que Patricia "con el tiempo se alejó de la familia".

Sandra pidió "Justicia" por su prima, la cual "lo único que quería era vivir en paz", y que "este psicópata (por Massolo) pague por lo que hizo".<

Policiales

es-ar

2020-04-30T07:00:00.0000000Z

2020-04-30T07:00:00.0000000Z

http://democracia.pressreader.com/article/281629602428259

INACTIVE Democracia